jueves, 18 de agosto de 2016

EP 26 - Producción de alumna



Alumna: Martina Maquera
Docente: Lorena G. Lopez

La victoria

Hola, soy Victoria. Tengo diez años. Vivo en la ciudad de Buenos Aires y hoy es 24 de mayo de 1810.
En mi casa están haciendo una tertulia. Las damas han venido con sus vestidos largos, sus peinetas, velos, chales y abanicos. Los caballeros lucen levitas, camisas de seda, zapatos con tacón, guantes y galeras. Los caballeros invitan a las damas a bailar. Tomasa cocinó bocadillos riquísimos: buñuelos, tortas fritas, empanadas y pastelitos.  Veo a mis padres bailar muy enamorados.  Estoy muy emocionada con esta tertulia y por lo que va a pasar mañana.

Me enteré de algo muy interesante, en el cabildo y en la plaza mayor está pasando algo. Las puertas del cabildo están abiertas, entran y salen personas. Escuché a los mayores hablar con mi padre de la reunión  del cabildo abierto. Mi papá está muy feliz porque concurrirá a esa reunión, parece que van a cambiar el gobierno. Me pregunto ¿Quién será el nuevo gobernador?  Ya me enteraré, seguro mi padre me lo contará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario